Programade Fidelización

Conservar clientes conduce a ser más rentables, sin embargo, es necesario saber cómo hacerlo y, sobre todo, aplicar ese conocimiento, ya que muchas empresas sólo tienen como objetivo primordial vender y obtener utilidades, y por consecuencia no conocen el valor financiero de la lealtad del cliente.

Otras entidades han trascendido este nivel de operación y se han enfocado a considerar a sus clientes como un activo, ante lo cual es necesario formular mecanismos que permitan conocer y determinar el valor de los clientes y de su conservación como parte de los activos de la Empresa. Al establecer estos mecanismos, se tendrá la posibilidad de conocer el impacto de aumentar el índice de conservación de los clientes y, por tanto, se sabrá si los esfuerzos realizados han sido productivos; al mismo tiempo se verán las ventajas que se derivan de esos esfuerzos y se encontrará la importancia de tener clientes leales.

Como sabemos, el sistema de lealtad tiene un valor estratégico fundamental en la permanencia de la Empresa, pues no solamente es un componente informático para acumular puntos o millas que luego el cliente puede recibir en especias; sino que debe servir, conjuntamente con los sistemas de CRM y Datawarehouse, como instrumento de evaluación de la productividad, segmentación y clasificación de la cartera de clientes; Sus resultados e informaciones deben formar parte importante de los análisis de cliente y los procesos de toma de decisión de la alta y media gerencia relacionados con los movimientos estratégicos de la Empresa.

Nuestra solución garantiza una vista del cliente de 360 grados, que le permitirá medir la interacción del cliente con todos los productos y servicios, y a través de todos los canales de atención y venta de la Entidad, de manera tal que podamos identificarlo, premiarlo y segmentarlo en base a la relación que mantiene con la Empresa.

ALoyal le permite montar sus estrategias de fidelización de clientes, apoyándose en promociones orientadas a familias de productos específicos y orientándolas a los segmentos preferidos. Así también, le permitirá acumular y/o canjear sus puntos o millas en línea en sus canales de atención y venta, brindándoles así flexibilidad y rapidez a sus clientes al momento de interactuar con sus oficiales de servicio. Dentro de las funcionalidades específicas, el Sistema contempla las siguientes transacciones:

  • Activación de Membresía.
  • Acumulación automática por transacciones (compras, pagos, Etc.).
  • Consulta de puntos acumulados a través de cualquier canal de servicio.
  • Canje a través de Pagos por compras y retiro de Efectivo.
  • Créditos por devoluciones directamente a su tarjeta de membresía.
  • Promociones de CashBack acreditando los fondos de vuelta en la tarjeta del cliente.

Implementando nuestra solución, su Institución estará a la vanguardia de la tecnología, lo cual redundará en ventajas competitivas y facilidades para sus clientes, lo que a la vez generará un incremento de la fidelización y los niveles de compra y uso de sus servicios.

Solicite una demostración de nuestras soluciones. 

Create your account